Show simple item record

dc.contributor.authorCarreño Aguado, Julen
dc.date.accessioned2024-05-10T01:12:15Z
dc.date.available2024-05-10T01:12:15Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.citationCARREÑO AGUADO, J. (2024). Fundamentos personalistas en el cine “mudo” de John Ford. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 5(2), 73-111. https://doi.org/10.52016/Ayllu-Siaf.2023.5.2.3es_ES
dc.identifier.issn2695-5938
dc.identifier.issn2695-5946
dc.identifier.urihttp://repositoriosicla.org:8080//handle/63000/207
dc.descriptionpáginas 73-111es_ES
dc.description.abstractLos profesores José Sanmartín y José Alfredo Peris-Cancio han dedicado diferentes trabajos a lo largo de los últimos años a la elaboración de una propuesta metodológica de aplicación del personalismo integral de Juan Manuel Burgos y Karol Wojtyla a la reflexión filosófica y antropológica desde la experiencia cinemática. Su contribución se ha circunscrito principalmente al ámbito del Hollywood clásico y, en concreto, a la obra de directores como La Cava, Capra, McCarey, Leisen, Koster o Ford. El presente estudio parte de dicha propuesta, así como de trabajos específicamente dedicados a Ford, y tiene como objetivo descender al análisis y la lectura filosófica-fílmica de algunas de las películas “mudas” del genio de Maine, para esclarecer la eventual comparecencia de rasgos personalistas en los inicios de su obra. Professors José Sanmartín and José Alfredo Peris-Cancio have devoted several works over the last few years to the elaboration of a methodological proposal for the application of the integral personalism of Juan Manuel Burgos and Karol Wojtyla to philosophical and anthropological reflection from the cinematic experience. His contribution has been mainly confined to the sphere of classic Hollywood and, more specifically, to the work of directors such as La Cava, Capra, McCarey, Leisen, Koster or Ford. The present study is based on this proposal, as well as on works specifically dedicated to Ford, and aims to descend to the analysis and philosophical filmic reading of some of the "silent" films of the genius from Maine, to clarify the eventual appearance of features personalists at the beginning of his work.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAYLLU - SIAFes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 5;Núm. 2
dc.subjectPersonalismo integrales_ES
dc.subjectPersonalismo fílmicoes_ES
dc.subjectJohn Fordes_ES
dc.subjectCine mudoes_ES
dc.subjectJuan Manuel Burgoses_ES
dc.subjectKarol Wojtylaes_ES
dc.subjectIntegral personalismes_ES
dc.subjectFilmic personalismes_ES
dc.subjectSilent pictureses_ES
dc.titleFundamentos personalistas en el cine “mudo” de John Fordes_ES
dc.title.alternativeAYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF)es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Proyecto patrocinado por: