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dc.contributor.authorGarcia Pavon, Rafael
dc.date.accessioned2024-04-15T21:43:08Z
dc.date.available2024-04-15T21:43:08Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.citationGarcia Pavon, R. (2022). El cine como devenir transcendente, Kierkegaard y Deleuze. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 4(1), 177-218. https://doi.org/10.52016/Ayllu-Siaf.2022.4.1.7es_ES
dc.identifier.issn2695-5946
dc.identifier.issn2695-5938
dc.identifier.urihttp://repositoriosicla.org:8080//handle/63000/193
dc.descriptionpáginas 177-218es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra cómo la forma narrativa del filme The End of the Affair de Neil Jordan es un modo de pensar el devenir real como transcendencia. Lo cual expresa un pensamiento del tiempo donde el pasado no se reduce al recuerdo o a lo cronológico o la codificación de una memoria, si no que él mismo contiene en potencia el flujo del tiempo como la recuperación de futuros posibles y que se expresa como una transcendencia en el fuera de campo. Lo cual se analiza como la convergencia de la concepción de la imagen-recuerdo, la imagen-cristal y las potencias de lo falso de Gilles Deleuze como los modos cinemáticos en que se expresan y son posibles el acto de fe que permite esta repetición transcendente de la propia existencia en la filosofía de Søren Kierkegaard. Transcendencia que se comprende como la recuperación de la creencia en este mundo o en la posibilidad de elegir una vida donde el elegir tenga sentido. This work shows how the narrative form of the film The End of the Affair by Neil Jordan is a way of thinking about the real becoming as transcendence. Which expresses a thought of time where the past is not reduced to recollection or to the chronological or the coding of a memory, but rather that past itself potentially contains the flow of time as the recovery of possible futures and is expressed as a transcendence in the off-camera. This is analyzed as the convergence of the conception of the recollection image, the crystal-image and the powers of the false of Gilles Deleuze as the cinematic modes in which the act of faith that allows this transcendent repetition of existence itself in the philosophy of Søren Kierkegaard. Transcendence that is understood as the recovery of the belief in this world or in the possibility of choosing a life where choosing has sense.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAYLLU - SIAFes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 4;Núm. 1
dc.subjectKierkegaardes_ES
dc.subjectDeleuzees_ES
dc.subjectRepeticiónes_ES
dc.subjectImagen-Cristales_ES
dc.subjectTranscendenciaes_ES
dc.subjectRepetitiones_ES
dc.subjectCristal-Imagees_ES
dc.subjectTranscendencees_ES
dc.titleEl cine como devenir transcendente, Kierkegaard y Deleuze: el salto de fe y la repetición como potencias de lo falso en The End of the Affair, 1999 de Niel Jordanes_ES
dc.title.alternativeAYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF)es_ES
dc.typeArticlees_ES


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