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dc.contributor.authorGarcia Pavon, Rafael
dc.date.accessioned2024-04-26T00:46:31Z
dc.date.available2024-04-26T00:46:31Z
dc.date.issued2023-04-02
dc.identifier.citationGarcia Pavon, R. (2023). La fantasía cinematográfica del doble como los pliegues del tiempo sagrado de Mircea Eliade en el filme Youth Without Youth, Francis Ford Coppola dir., 2007. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 4(2), 37-73. https://doi.org/10.52016/Ayllu-Siaf.2022.4.2.2es_ES
dc.identifier.issn2695-5938
dc.identifier.issn2695-5946
dc.identifier.urihttp://repositoriosicla.org:8080//handle/63000/195
dc.descriptionpáginas 37-73es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se hace un análisis hermenéutico del filme Youth Without Youth de Francis Ford Coppola dirigido por, 2007 adaptación de la novela de Mircea Eliade Tiempo de un Centenario, con el objetivo de presentarlo como un filme filosófico sobre el tiempo sagrado. En el filme este tiempo aparece como diversos dobleces de las dimensiones espacio-temporales objetivas y subjetivas de los personajes y las locaciones, pero entretejidas con las secuencias del tiempo cronológico del presente histórico en el que se sitúa el filme del tiempo interbélico de la Rumania del siglo XX. Este recurso fílmico es una de las formas de lo que Gilles Deleuze conceptualizó como la imagen-cristal, significando el sentido sagrado de la renovación espiritual que Mircea Eliade expresó con el recurso del relato fantástico en su obra literaria, siendo así que el tiempo sagrado es una irrupción del Todo es posible. This paper makes an hermeneutic analysis of the film Youth Without Youth by Francis Ford Coppola dirigido por, 2007, adaptation of the novel by Mircea Eliade Youth Without Youth, with the aim of presenting it as a philosophical film about sacred time. In the film, this time appears as various folds of the objective and subjective spatio-temporal dimensions of the characters and locations, but interwoven with the sequences of chronological time of the historical present of the interwar time of Romania where the film is located. This filmic resource, is one of the forms of what Gilles Deleuze conceptualized as the crystal-image, meaning the spiritual renewal that Mircea Eliade expresses with the resource of the fantastic story in his literary work, being so that the sacred time is the irruption that Everything is possiblees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAYLLU - SIAFes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 4;Núm. 2
dc.subjectSagradoes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectImagen-Cristales_ES
dc.subjectMircea Eliadees_ES
dc.subjectEspíritues_ES
dc.subjectSacredes_ES
dc.subjectTimees_ES
dc.subjectCristal-Imagees_ES
dc.subjectSpirites_ES
dc.titleLa fantasía cinematográfica del doble como los pliegues del tiempo sagrado de Mircea Eliade en el filme Youth Without Youth, Francis Ford Coppola dir., 2007es_ES
dc.title.alternativeAYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF)es_ES
dc.typeArticlees_ES


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