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dc.contributor.authorMonleón, Vicente
dc.date.accessioned2024-05-10T15:40:16Z
dc.date.available2024-05-10T15:40:16Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.citationMonleón, V. (2024). La estética y la ética en las construcción de las figuras villanas principales de la serie televisiva de animación de las Súper-Nenas. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 5(2), 169-195. https://doi.org/10.52016/Ayllu-Siaf.2023.5.2.6es_ES
dc.identifier.issn2695-5938
dc.identifier.issn2695-5946
dc.identifier.urihttp://repositoriosicla.org:8080//handle/63000/210
dc.descriptionpáginas 169-195es_ES
dc.description.abstractLos elementos más significativos de la cultura visual son aquellos transmitidos a través de la televisión (producciones seriales), entendida como un entorno audiovisual, debido al gran alcance mediático que esta presenta. Para este estudio, se parte de un paradigma socio-educativo y socio-crítico y se sigue una metodología de investigación mixta. Por un lado, se utilizan métodos cualitativos para la revisión crítica de los productos audiovisuales seleccionados (los primeros capítulos del serial televisivo de animación Las supernenas). Por otro lado, se cuantifican los resultados sobre la construcción de la maldad. Se concluye generando una comparativa y sinergia entre dichos hallazgos y los de otros estudios en cuanto a confección estética y ética maniquea de las figuras perversas en los productos de animación. The most significant elements of visual culture are those transmitted through television (series products), as audiovisual environment, due to the great media reach it presents. For this study, it starts from a socio educational and socio-critical paradigm and follows a mixed research methodology. On the one hand, this paper is based on qualitative methods in order to facilitate a critical review of the selected audiovisual product (the first chapters of the animated television serial Las supernenas). On the other hand, we quantify the results on the construction of evil. It concludes by generating a comparison and synergy between these findings and those of other studies in terms of aesthetic and Manichean ethical confection of the perverse figures in the products of animation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAYLLU - SIAFes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 5;Núm. 2
dc.subjectAnimaciónes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectFiguras perversases_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectConcepto de maldades_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectVisual culturees_ES
dc.subjectAnimationes_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.subjectPerverse figureses_ES
dc.subjectAestheticses_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectConcept of eviles_ES
dc.titleLa estética y la ética en las construcción de las figuras villanas principales de la serie televisiva de animación de las Súper-Nenases_ES
dc.title.alternativeAYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF)es_ES
dc.typeArticlees_ES


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