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dc.contributor.authorAlvarado Duque, Carlos Fernando
dc.contributor.authorBedoya Cadavid, Valentina
dc.date.accessioned2024-05-14T16:38:00Z
dc.date.available2024-05-14T16:38:00Z
dc.date.issued2023-09-16
dc.identifier.citationAlvarado Duque, C., & Bedoya Cadavid, V. (2023). Pantallas imaginarias y espectadores perversos. AYLLU-SIAF. Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF), 5(1), 187-210. https://doi.org/10.52016/Ayllu-Siaf.2023.5.1.8es_ES
dc.identifier.issn2695-5938
dc.identifier.urihttp://repositoriosicla.org:8080//handle/63000/219
dc.descriptionPáginas 187-210es_ES
dc.description.abstractPensar una teoría psicoanalítica del cine nos lleva a revisar cómo esta ofrece un arsenal conceptual capaz de entregar una nueva lectura de algunas producciones fílmicas. Nuestro interés es visibilizar la implicación de la teoría psicoanalítica en la experiencia cinematográfica, con explicaciones que articulan fenómenos como el sueño, el deseo, la dimensión simbólica, etcétera. Partimos de la premisa que el psicoanálisis es un dispositivo de base para una teoría fílmica lo cual nos lleva a la idea del cine como un arte perverso. En este marco, reconocemos que el filme, como objeto de reflexión desde el referente psicoanalítico, opera a partir de la relación espectador-proyección, el mecanismo del espejo y la construcción de sentido a partir de la fuerza simbólico-imaginaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAYLLU-SIAFes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 5;Núm. 1
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectTensión psicológicaes_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.titlePantallas imaginarias y espectadores perversoses_ES
dc.title.alternativeAYLLU-SIAF: Revista De La Sociedad Iberoamericana De Antropología Filosófica (SIAF)es_ES
dc.typeArticlees_ES


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